WinToUSB icon

WinToUSB

3.5

Instala Windows desde una unidad USB

5.0

1

86.7k

Puntúa esta App

WinToUSB es una herramienta que permite la posibilidad de instalar el sistema operativo Windows desde una unidad extraible como un pendrive o un disco duro externo.

A través de este programa, cualquier usuario podrá copiar la imagen ISO del CD original en la unidad externa para convertirlo en la fuente de instalación en vez de recurrir a la unidad de disco física.

Este programa ofrece una gran opción para poder llevar siempre contigo un instalador de Windows en tu USB o para ejecutarlo desde equipos que ya no dispongan de un lector de CD. Sólo tendrás que hacer tu copia en la memoria e introducirlo en el ordenador que necesites.

El programa es compatible con Windows 7, Windows Server 2012 y Windows 8. Concretamente en esta última versión, la 8.1, es posible crear un sistema de arranque en vivo como el utilizado por los LiveCD de ciertas distribuciones de Linux gracias a la tecnología Windows To Go USB que incluye la última versión del sistema operativo de Microsoft.

WinToUSB ofrece una interfaz que hace bastante fácil la utilización del programa; basta con cargar la imagen ISO, escogerla y seguir los pasos con un simple clic. Además, si lo que estás buscando es crear una unidad de arranque WinPE también podrás transferirlo a tu USB con esta aplicación.
Por Álvaro Toledo
Cómo crear una versión portable de Windows en una memoria USB

Ya hemos explicado anteriormente cómo instalar un sistema operativo desde una memoria USB, pero hoy vamos a dar un paso más allá. Ya sabemos que los discos de instalación de muchas distribuciones de Linux incluyen una versión Live-CD para utilizarla sin necesidad de instalarla. Vamos a aprender a montar una versión portable de Windows y trabajar con ella desde un pendrive utilizando el programa de WinToUSB, que además permite almacenar datos y guardar nuestras preferencias de forma persistente.
Leer más

Requisitos

Se recomienda que el tamaño del disco USB utilizado sea superior a 8GB.

Uptodown X